Santiago es la ciudad más cosmopolita de Chile, una ciudad llena de vida, dinámica, y llena de un sin fin de actividades tanto de día, como de noche y entre estas actividades no podemos dejar fuera darnos un pequeño tour gastronómico y que mejor forma de hacerlo que ir a los Mejores restaurantes en Santiago.
Y es exactamente de lo que te hablaremos en este post, de los mejores lugares donde comer en este bello lugar chileno. Comenzamos.
Table of Contents
Mejores restaurantes en Santiago
Chile es una tierra de gran diversidad, y esto es especialmente evidente en la cocina del país. Los viajeros que quieran experimentar todo lo que Santiago tiene que ofrecer deben hacer un punto para cenar en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Desde platos tradicionales chilenos hasta comida internacional, hay algo para todos en la escena gastronómica de Santiago. Estos son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad
Rishtedar
Se trata de un local con un fabuloso ambiente y un servicio de lujo es catalogado por ser uno de los mejores restaurantes en Santiago, ofreciendo lo mejor de la cocina de India, en su menú puedes encontrar los siguientes platillos, la samosa, el punjabi paneer y el goa chilly jheenga, y el típico arroz basmati.
- Dirección: Holanda 160, Santiago
- Horario: lun a vie de 12:30 pm a 4:00 pm y de 6:00 pm a 11:00 pm – sab 12:00 pm a 11:00 pm
- Precios: por persona CLP 12.700 a CLP 16.900
Holy Moly
Es una buena alternativa en tu visita a Santiago, este local lo recomiendan por ser de los mejores restaurantes en Santiago. Entre sus platos más recomendados están las hamburguesas y papas fritas, las cebollas caramelizadas y el rico laing, todo está hecho con ingredientes frescos.
- Dirección: Merced 318, Santiago
- Horario: lun a vie 1:00 pm a 11:00 pm – sab de 1:00 pm a 12:00 am – dom 2:00 pm a 10:00 pm
- Precios: por persona CLP 7,500 a CLP 18,700
Sukine
Es un local que se especializa en la comida coreana en el corazón de Chile, sus comensales lo recomiendan por ser el mejor de los restaurantes coreanos en Santiago, se destacan por su menú exótico como el Bu Chu Geon, tortilla de cebollines, camarones y tocino, el Bi Bim Bap y la ricas sopas como la de poroto de soya molido con tofu y salsa picante.
- Dirección: Antonia López de Bello 244, Recoleta
- Horario: lun a dom de 12:00 pm a 10:00 pm
- Precios: por persona CLP 7,500 a CLP 18,700
Zanzíbar
Zanzíbar es uno de los más recomendados restaurantes en Santiago, este sitio está dedicado a la cocina mediterránea y de oriente medio, con sus exquisitos platos Marroquís, como la tangia, un plato propio de Marrakeck, y la ensalada marroquí, tan diversa, colorida y sabrosa. Efectivamente todos sus lugareños y turistas lo visitan por ser uno de los más buenos restaurantes en Santiago.
- Dirección: Av San José María Escrivá de Balaguer 6400, Local 6, Lo Barnechea
- Horario: lun a vie de 1:00 pm a 3:30pm y de 6:00 pm a 9:30 pm
- Precios: por persona CLP 22,400 a CLP 37,400
El Encuentro Peruano
En un ambiente agradable con una excelente atención, es uno de los restaurantes peruanos en Santiago centro que te esperan con un menú abundante en platos que rescatan lo más delicioso de la cocina tradicional peruana, además de otras comidas de la región como el lomo saltado, el chupe de camarón, el piqueo frío y el anticucho.
- Dirección: Ismael Valdés Vergara 790, Santiago
- Horario: lun a dom de 11:45 am a 11:30 pm
- Precios: por persona CLP 7,500 a CLP 18,700
Latin Grill
Es un local muy popular, donde podrás disfrutar de comida latina e internacional sus visitantes lo recomiendan por ser uno de los mejores restaurantes en Santiago, igualmente se encuentra en una zona de fácil acceso por lo que no te resultará difícil encontrarlo. Entre sus platillos se encuentran los mariscos, los ñoquis, estofado de asado de tira y la trucha frita.
- Dirección: Pdte. Kennedy Lateral 5741, Santiago
- Horario: lun a sab de 6:00 pm – 11:00 pm
- Precios: por persona CLP 16,800
Conclusión
Santiago es una ciudad para vivirla, pero no nos olvidemos de disfrutar de la gastronomía. Así que olvida la dieta y date de esos gustos culposos y disfruta de su gastronomía.