El Chef Cancún experiencia

El Chef Cancún

¿Vale la pena esperar más de una hora para entrar a comer a este lugar? Realmente la celebra frase “Ya está muerto, pero aún no lo sabe” podría tomar como referencia la historia del local de comida “El Chef”, ubicado en la ciudad de Cancún.

Pero ¿A quién culpar? Podría ser una mala planificación de marketing o bien, la inexperiencia y el ego de unos influencer. ¿Quieren contexto sobrinos? Pues aquí va.

El Chef Cancún experiencia

El Chef Cancún

El Chef Cancún es un pequeño local de comida que se encuentra oculto entre las calles de la región 100 de la ciudad de Cancún. Un pequeño y humilde lugar para comer, disfrutar y pasar el rato.

Como tal el local es una casa habitacional, en donde el primer piso y la terraza fueron equipados con mesas, sillas y claro, pintado y adornado para dar un aspecto minimalista pero muy agradable.

En su menú podemos encontrar camarones, huevos al gusto, chilquiles, entre otros más platillos y lo que realmente llama la atención es prácticamente la presentación de cada uno de ellos.

La presentación de cada uno de ellos, es cuidada y muy elegante, sin embargo: Se podría decir que su sabor no sobrepasa para nada las expectativas de las personas.

el chef mala reseña

Pero ¿Dónde está lo malo? Realmente como un pequeño local de comida es perfecto, sin duda alguna. Sin embargo, recordemos que todo crecimiento empresarial debe estar sujeto bajo una planificación que permita “creer correctamente”.

Y en este caso, aquí podemos citar un ejemplo muy claro de “como no se debería de hacer”, Puesto que el lugar de la noche a la mañana se hizo viral ¿Por qué? Cuenta la leyenda que unos influencer de TikTok realizaron un video del lugar.

Como consecuencia a ello, el lugar comenzó a tener una gran demanda de visitantes. Pero al ser un lugar pequeño no estaba y ni está preparado para poder cubrir dicha demanda que se salio de control.

Puesto que el tiempo de espera es de casi 1 hora y 30 minutos o más, solo disponen de una mesera que atiende la mayoría de las mesas, no tiene un lugar o sala de espera y por ende, aunque parezca difícil de creer, manda a las personas a la contra esquina de una casa particular donde se extiende un poco de sombra.

Y nuevamente repetimos: La calidad y el sabor de la comida, no sobrepasa las expectativas y por ende, esperar mucho tiempo para disfrutar de unos alimentos no vale la pena.

  • Tiempo de espera: Muy largo
  • Presentación de los alimentos: Excelente
  • Limpieza del lugar: Buena
  • Calidad y sabor: Regular
  • Atención: Malo – Regular
  • Estacionamiento: No
  • Sala de espera: Para nada

Conclusión

Realmente no sabemos si fue una mala planificación de marketing que lo llevo a tener un “crecimiento” exponencial de la noche a la mañana o bien, una mala decisión de colaboración con influencer. Sin embargo, el lugar no está preparado para poder solventar la demanda de muchísimas personas y por ende, no te recomendamos ir al menos no sin una previa reservación o no ir por ahora, ya que como mencionamos, no tiene la capacidad necesaria para atender a su creciente público afín.|