Si estás de visita en la capital colombiana o eres un local y buscas una buena cena o almuerzo en cuanto a calidad de los alimentos, ambiente del restaurante, ubicación del mismo, entre otros, acá te dejamos una lista de los 5 mejores y más exclusivos restaurantes de Bogotá, donde ir con tu pareja, con tu familia o bien, para celebrar momentos especiales de tu vida. Vamos a conocerlos.
Tabla de contenidos
Mejores restaurantes más caros de Bogotá
Debes tener presente que por tradición hay restaurantes elegantes con muchos años en la ciudad de chefs nacionales con buen renombre. Sin embargo, últimamente también se han inaugurado nuevos restaurantes con una apuesta gastronómica sin igual y aquí en Restaurante-Z te hablaremos de ellos.
Harry Sasson
Su chef es el famoso Harry Sasson homónimo del restaurante, este es tal vez uno de los más tradicionales y donde irás a la fija en términos de servicio y exquisitez de platos. Es el preferido de muchos colombianos para celebrar eventos especiales o simplemente comer rico o almorzar un domingo después de misa.
Hay platos para todos los gustos y momentos, ten presente que su servicio impecable y buena calidad de platos no hace nada económico el lugar, sin embargo vale la pena cada peso invertido. Incluso, es considerado uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.
El ambiente es muy familiar y de gran tamaño con espacios un poco más privados en caso tal de querer hacer reservas de grupo para celebraciones. Su ubicación es inigualable en términos de exclusividad, sobre la carrera novena con calle 75, muy cerca del sector de restaurantes y locales de ocio nocturno de la zona T.
Leo Cocina y Cava
Dirigido por la chef Leonor Espinosa y ubicado en una zona tradicional de Bogotá, Chapinero. Te aseguramos que no encontrarás otro restaurante en Colombia con el concepto sutil y sofisticado que ha creado Leonor Espinosa. A su vez, también hace parte del listado de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.
Ella ha recorrido el país en busca de productos y tradiciones culinarias que celebran la cocina nacional. Creatividad, ingredientes locales manejados con técnica precisa, una interesante carta de vinos y un ambiente elegante, hacen de este un lugar privilegiado.
Además ahora, incluye una coctelería con incidencias colombianas, así como sus platos, que permiten trasladar las sensaciones y emociones a un relato donde sentir, oler, recordar, transitar, observar, escuchar y experimentar una narrativa de la cocina colombiana.
Osaka Nikkei
Aunque es una cadena de restaurantes peruana, su chef se aseguró de quedarse desde un comienzo en la ciudad para garantizar la calidad y exquisitez de su mezcla nikkei (japonesa – peruana) que atrae los paladares de muchas personas. Incluso, la sucursal chilena del mismo restaurante hace parte de la ya tan sonada lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina.
El ambiente es influenciado por la cultura japonesa, ubicado en el exclusivo sector de restaurantes en la calle 81 cerca a la zona T. Los precios se justifican por su comida, explosión de sabores y servicio sencillamente excelente.
También la coctelería y ambiente nocturno hace que el lugar sea una buena opción para celebrar después de comer.
QUN
Dirigido por el chef Jose Castro Mendivil con 25 años de experiencia plasmada en más de 15 restaurantes a lo largo de latinoamérica. Tiene un amor absoluto por la comida, por cocinar con su entorno cercano, su gente, su eterna creatividad y pasión con lo que logra darle origen a QUN.
Ubicado en la zona T, cuenta con una cocina inteligente y contemporánea de alta influencia nikkei y peruana, arraigada a Colombia con muchas influencias andinas, latinas y amazónicas, con hilos conductores compartidos tan fuertes como lo son el Pacifico, los Andes y el Amazonas.
El ambiente es muy chic pero relajado, para ir con amigos o pareja y disfrutar de unos buenos cocteles y sus platos.
Seratta
Seratta Gourmand Market es un parque temático que tiene infinidad de experiencias gastronómicas. Dirigido por el chef vasco ‘estrella Michelin’ Rubén Trincado, quien fusiona los mejores sabores mediterráneos con productos típicos colombianos.
El lugar tiene diferentes ambientes, pues cuenta con muchos espacios y experiencias diferentes, como la italiana, donde puedes cocinar con un chef, la charcutería con los mejores cortes extranjeros, la cava más completa del país, una cervecería internacional, un club de whisky y piano, una dulcería, una terraza para disfrutar los cócteles y la buena música, y el mercado, donde podrá comprar sus alimentos favoritos.
El restaurante no cuenta con barreras ni muros, de hecho, la cocina es de paredes de vidrio que dejan en evidencia todo lo que ocurre adentro.
Conclusión
Este es solo un abrebocas de los mejores restaurantes de Bogotá en términos de exclusividad, elegancia y sabor, pues hay muchos más que podrías conocer. Recuerda que todos estos cuentan con atención personalizada vía telefónica o internet para realizar pedidos, reservas o solucionar dudas.